EJEMPLO DE CLUB PREMIUN VOLEIBOL

   

Inicio ClubPlantillaCompeticiónInformación Contactar

Crónicas

Londres 2012: Los españoles Herrera y Gavira pierden con los campeones olímpicos de voley playa
31/07/2012

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira perdieron hoy por 2-1 (19-21, 21-16 y 15-13) con los campeones olímpicos, los estadounidenses Phil Dalhausser y Todd Rogers, en la segunda jornada del voley playa en Londres 2012.

La dupla española sorprendió al adjudicarse el primer set y tratar de tú a tú a los ganadores del oro en Pekín, en una manga que fue disputada punto por punto.

Los estadounidenses protagonizaron después una gran reacción y, con una encomiable labor defensiva, se llevaron el segundo set con una superioridad abrumadora, con cinco puntos de ventaja.

En el desempate, los norteamericanos comenzaron con el ritmo aplastante, abrieron un 5-1 en el marcador pero los españoles lograron acercarse a un punto.

En un final emocionante, Herrera y Gavira salvaron un punto de partido, pero luego Todd Rogers anotó el punto definitivo, cortando las alas a la reacción española.

Herrera y Gavira, segundos del Grupo B con tres puntos, se jugarán la segunda plaza contra los japoneses Asahi y Shiratori el próximo jueves.



Londres 2012: Liliana Fernández y Elsa Baquerizo brillan para sellar su segunda victoria en voley pl
31/07/2012

Fernández y Baquerizo, vigentes campeonas de España lideran actualmente con dos triunfos su grupo en la fase de clasificación del torneo olímpico, lo que las permite rozar su pase para luchar por las eliminatorias por las medallas de los Juegos de Londres 2012.

De menos a más, fueron la madrileña y la alicantina en su segundo choque, tras debutar el pasado domingo con un importante e histórico triunfo ante las vigentes campeones de Europa. A Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo les costaba entrar en el duelo ante las argentinas, que aprovechaban su acierto en el saque para abrir distancias (10-15), pero las nacionales lograron enderezar el rumbo.

Igualado era el tramo final, con una Argentina que contó con una bola de set, pero que las españolas pudieron salvar para culminar su remontada en esta manga, adjudicándosela al no desperdiciar su primera opción de llevarse el set (22-20).

Con un guión similar empezaba el segundo set, pero con las vigentes campeonas de España más centradas (4-4), y además un saque directo de Elsa Baquerizo, que no cometió ningún error, daba la primera ventaja de dos puntos a las españolas (6-4), pero las albicelestes no bajaban los brazos (9-9) aunque Liliana Fernández volvía a poner a España por delante (11-9).

Habían avisado antes de partir a tierras inglesas, que iban a Londres para luchar por el oro y no están defraudando en su competición. Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo empezaban a gustarse sobre la arena londinense para abrir una brecha definitiva y romper el encuentro, que caía del lado español para sellar su segunda victoria en el torneo olímpico, que le acerca a luchar por las medallas.

Ahora, el dúo español se reserva para el partido más duro de este grupo, el que les medirá el próximo jueves en el espectacular escenario del Horse Guards Parade a las 17.30 horas ante las estadounidenses Jennifer Kessy y April Ross, que componen uno de los dúos más respetados de la escena internacional y ocupan actualmente el cuarto puesto del ranking mundial.



Crónicas: 1 - 2 / 2

Patrocinadores