EJEMPLO DE CLUB PREMIUN VOLEIBOL

   

Inicio ClubPlantillaCompeticiónInformación Contactar

Noticias

Lista de convocados para el Preeuropeo
31/07/2012

El seleccionador nacional masculino, Fernando Muñoz ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para preparar los próximos Torneos de Clasificación para el Campeonato de Europa. El técnico ha convocado a 15 jugadores que se concentrarán a partir del próximo lunes 6 de agosto para iniciar uno de los grandes objetivos del combinado nacional para esta temporada, retornar al máximo torneo continental.

La selección española quiere volver al Campeonato de Europa en 2013, tras su parentesis del año pasado. El conjunto que dirige Fernando Muñoz regresa a las pistas tus participar en la Final Four de la Liga Europea para pelear en el próximo mes de septiembre por la clasificación al Campeonato de Europa. España se enfrentará a las selecciones de Letonia, Hungría y Francia.

Esta ronda del Preeuropeo se disputa en dos torneos. El primero de ellos se celebrará en Hungría del 6 al 9 de septiembre y el segundo se celebrará en Letonia una semana después. La selección nacional disputará un torneo bilateral ante Holanda para preparar estas trascendentales citas.

Para llegar en el mejor momento de forma al Preeuropeo, la selección nacional se concentrará a partir del lunes 6 de Agosto en Guadalajara. 18 jugadores ha convocado Fernando Muñoz para preparar estos compromisos. El técnico apuesta por la continuidad del bloque que disputó la pasada edición de la Liga Europea y no presenta ninguna novedad en el grupo.

La lista de 15 jugadores convocados para la preparación del próximo Preeuropeo son:


DORSAL
NOMBRE
FECHA NAC
PUESTO
CLUB 2011-12
1
Guillermo HERNÁN
25/07/82
Colocador
UWM AZS Olsztyn (Polonia)
2
Aaron GÁMIZ
13/05/85
Líbero
CMA Soria
3
Sergio NODA
23/03/87
Receptor
Città Di
Castello A2 (Italia)
4
Manuel SEVILLANO
2/07/81
Receptor
Caja 3 Voleibol Teruel
5
Marc ALTAYÓ
17/05/86
Central
CMA Soria Numancia
6
Gustavo DELGADO
21/01/86
Receptor
Unicaja Almería
7
Fran RODRÍGUEZ
25/09/80
Receptor
Caja 3 Voleibol Teruel
8
José Miguel SUGRAÑES
25/08/85
Central
Caja 3 Voleibol Teruel
9
Daniel ROCAMORA
27/05/88
Opuesto
CMA Soria Numancia
10
Jorge FERNÁNDEZ
4/05/89
Central
Nantes Volley (Francia)
11
Víctor VICIANA
2/10/83
Colocador
Unicaja Almería
12
Francesc LLENAS
13/09/82
Líbero
Caja 3 Voleibol Teruel
14
Ibán PÉREZ
13/11/83
Opuesto
Unicaja Almería
16
Carles MORA
19/03/90
Colocador
Bantierra Fábregas Sport
17
Marlon PALHARINI
3/02/84
Receptor
Precura Antwerpen (Bélgica)



Paco Hervás: "La manera de corregir errores es dándoles oportunidades para demostrar su valía"
24/06/2012

El seleccionador Paco Hervás realizó una valoración del último encuentro de la Liga Europea: “Nos ha costado mucho. Hemos empezado pelin despistadas, nos han hecho trabajar mucho en el primer set. Ha sido un partido con altibajos por parte de los dos equipos. Afortunadamente creo que nos hemos mantenido más enteros que Hungría y podido sacar adelante el encuentro, para nosotros era muy importante terminar con seis victorias la Liga Europea”.

Paco Hervás se mostró satisfecho de la actuación de las jugadoras más jóvenes de la selección. “Estoy muy contento con su rendimiento. El equipo está cada vez más rejuvenecido y ha trabajado muy duro. Ha cometido los errores propios de la juventud, pero la única manera de corregirlos es dándoles esas oportunidades para demostrar la valía que tienen en la competición internacional”.

Encarnación “Ati” García valoraba la victoria como “lo más positivo. Hemos empezado perdiendo 8-0 el primer set, también en el segundo, pero lo hemos sacado adelante. Se nos ha puesto complicado pero al final hemos vencido”. La central hacía su valoración de Nos quedaban estos partidos y había que darlo todo. Estamos muy contentas de la competición que hemos hecho, con algunas bajas, y creo que hay que estar satisfechas de nuestro rendimiento”

Otra de las debutantes con la selección durante este fin de semana nos ofrecía su valoración de la victoria ante Hungría. Raquel Brun indicó que “no hemos empezado muy bien, pero hemos acabado venciendo justito. En el segundo comenzamos mejor pero al final nos hemos disputado. En el tercero hemos hecho nuestro mejor set, las hemos dejado a nueve. El último ha estado más disputado, pero en los momentos clave hemos sabido jugarlos bien”. La recién estrenada internacionalidad de Raquel Brun era motivo de alegría para la receptora opuesta. “Estoy muy contenta, porque no me esperaba jugar nada y que el entrenador haya confiado en mí para sacar me ha gustado mucho.”



España no puede con la solvencia en saque y ataque de Rumanía
23/06/2012

La selección española disputaba un trascendental encuentro ante Rumanía por la segunda plaza del grupo A de la Liga Europea y las nacionales tuvieron que lidiar con las bajas de Rocio Gómez tras la luxación de tobillo del día anterior, y de Patricia Aranda, con molestias también en un tobillo. España no pudo superar ni las bajas, ni los problemas en recepción y ataque para terminar cediendo por 0-3 (21-25, 19-25, 19-25) en un choque dominado por completo por el conjunto local, que aseguran la segunda plaza del grupo A.

Los ataques rumanos liderados por Rogojinaru y Muresan (12 puntos cada una) y la falta de contundencia del remate español impidieron a las pupilas de Paco Hervás llegar con opciones de victoria a los finales de set. Milagros Collar, máxima anotadora de España, María Segura y la gran labor defensiva de Helia González fueron las más destacadas del equipo nacional. España completará este domingo a las 16 horas la Liga Europea ante Hungría, en el último encuentro de la selección.



Patricia Aranda: "Somos un equipo más compacto"
22/06/2012

Patricia Aranda reflejaba las buenas sensaciones del equipo nacional pese a la derrota ante la campeona continental. “Hay que felicitar al equipo. Hemos hecho un esfuerzo muy grande ante un rival muy difícil, Serbia. Hemos tenido mala suerte con la lesión de Rocío Gómez y yo también he tenido problemas con el tobillo. Teníamos que arriesgar, hemos fallado muchos saques es verdad, pero era el arma que teníamos para jugar ante este equipo. El quinto set hemos tenido un poco de mala suerte y hemos puesto todo de nuestra parte. Felicitar a Serbia que ha sido justo vencedor del partido y a mis compañeras que lo han hecho todo. Nos vamos satisfechas de haber dado la cara ante un rival como Serbia”.

La capitana de España mostraba su satisfacción por el esfuerzo realizado por todo el equipo ante un duro encuentro: “Veníamos con un equipo cambiado, con gente nueva. Teníamos que darlo todo sobre la pista, y creo que es lo que se ha hecho, darlo todo y con eso el grupo ha podido afrontar las dificultades uqe nos ha presentado el rival. El trabajo, el esfuerzo, el sacrificio de cada jugadora ha hecho que seamos un equipo más compacto. Felicitar a todos los integrantes de la selección y mañana a por Rumanía.”

Milagros Collar fue la máxima anotadora del encuentro con 31 puntos. La opuesta española valoraba el choque: “Ha sido un partido duro, en el que estábamos un poco como pollos sin cabeza al principio, pero poco a poco hemos ido jugando bien, con momentos buenos y muy buenos junto a otros peores, con fallos, pero ha sido un buen partido estamos contentas. Tras la lesión de Rocío Gómez, personalmente me maree un poco, y me costó un poco entrar de nuevo en juego. Silvia Bedmar lo ha hecho estupendamente, en bloqueo, en ataque, en recepción y nos ha ayudado mucho a remontar”.

Silvia Bedmar tuvo un destacado papel en la actuación del conjunto nacional. La receptora tuvo que sustituir a Rocio Gómez tras su lesión y sumó 13 puntos y buenos números en todas las facetas. Silvia señaló que “ha sido un partido muy disputado. Hemos sabido reaccionar tras la lesión de Rocío Gómez. Nos ha faltado un poco de experiencia para saber jugar los puntos clave. En los primeros puntos tras la lesión de Rocio Gómez nos ha costado reaccionar, pero hemos sabido remontar pronto y terminar el partido como queríamos”.

Paco Hervás realizaba su valoración del gran encuentro de sus jugadoras: “Hemos estado a punto de ganar a Serbia, después de recuperar a cuatro de sus jugadoras del Grand Prix, creo que es un éxito y una pena por no haber podido culminar con una victoria.” El seleccionador español apuntaba al carácter del conjunto nacional ya que “hemos jugado con mucha casta, muy ordenados, se ha visto un equipo más sólido, y eso ha hecho que jugando con Serbia, hayamos tenido muchas posibilidades. En el quinto set nos ha podido un poco los nervios y nos ha atenazado, pero aún así con los errores cometidos hemos llegado 15-13”

La lesión de Rocío Gómez hizo mucho daño anímicamente a las componentes de la selección como apuntaba Paco Hervás: “Son cosas que van sumando, la lesión ha preocupado a sus compañeras y de hecho en el segundo set se ha notado y nos lo hemos dejado en el camino. Se han recuperado, han trabajado, hemos tenido muy cerca el tercero y aún han sido capaces de recuperarse para el cuarto set y forzar el desempate. Esto es lo más encomiable y que le debemos reconocer al equipo” concluyó el técnico español.



Noticias: 1 - 4 / 4

Patrocinadores